jueves, 22 de octubre de 2009

Acta de la reunión del 21 de octubre de 2009

Acta 21 Septiembre 2009


Reunidos a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21.00h en segunda convocatoria, en Gines en el Colegio Publico Ángel Campano como sede provisional de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, con dirección en Avd. de la Concordia s/n. 41960 Gines (Sevilla)
Tf. 955633275

Número de asistentes 8.

Ausencias de la directiva; Inmaculada Madrid (presidenta), Fermín Olveira y Juan Luis González (vocales).
1. Se hacen las presentaciones oportunas con los nuevos socios que acuden a la reunión.

2. Lectura y aprobación de dos actas anteriores con fechas del 15 de junio y 16 de septiembre de 2009.

3. El director Rafael Rebollo nos hace partícipe de sus necesidades respecto a:

- Propuestas para solucionar una cláusula o autorización para los tutores legales de los alumnos menores de edad por el derecho de imagen.
- Espacio físico para las actividades de la escuela.
- Carencias en cuanto a: aulas, material instrumental para la enseñanza (piano, etc).
- Posibilidad de ayuda económica por nuestra parte para becas de alumnos no censados en Gines y por tanto, no aptos para las becas que proporciona el Ayuntamiento. Propone asimismo, para subsanar algo este problema crear una entrada con un precio simbólico (1 €) en las audiciones. Se decide que se estudiará más detenidamente.
- Nos habla de tres nuevos proyectos: un taller de música de cámara, impartido por las profesoras de violín y chelo, un taller de flauta grupal impartido por una profesora de flauta y un curso de educación auditiva (dictado y entonación) para los grupos de 3º y 4º, como refuerzo para la prueba de acceso al conservatorio. Estos proyectos supondrían un coste mensual extra.
- Nos habla de que tienen problemas con la fotocopiadora por si pudiésemos ayudar de alguna manera en este asunto.
- Nos trasmite desde la escuela de danza que les urge un espejo para poder ver los movimientos y posturas en las clases de baile. Como el salón multiusos es del Ayuntamiento se comenta que habría que poner el espejo fijado a la pared y tapado con una cortina para que no esté visible en otros actos públicos. Algunos pensamos que el Ampa podría hacer esta gestión como un acto de acercamiento a este grupo algo más distante a nivel de asociados.
- Solicita también nuestra ayuda para preparar en condiciones el escenario antes de una audición solicitando desde nuestra asociación, lo que se necesite a la Concejalía de cultura.

4. Respecto al espacio que necesitamos, de momento se nos ha cedido una taquilla. Evidentemente es un espacio que nos sirve de momento pero no cubrirá las necesidades cuando el déposito de préstamo sea una realidad.

5. Paco, el tesorero, nos facilita una hoja de cálculo con los ingresos y abonos detallados, siendo el saldo actual de 843,43€. Nos comenta que ha revisado la normativa respecto a su labor, y nos confirma que cree se pueden utilizar las nuevas tecnologías informáticas para asentar legalmente el estado de cuentas. Se compromete a informarse bien sobre el asunto.

6. Se presenta el nuevo documento de préstamo y solicitud de préstamo creado por Fermín y a todos nos parece correcto.

7. José Manuel Sotelo se ofrece voluntario para actualizar y mejorar el blog del Ampa.

8. Se muestra el sello que hemos comprado con el logotipo de Musidanz.

9. Respecto a la campaña de navidad y el mercadillo se indican propuestas sobre dónde comprar materiales para poder fabricar pequeños artículos como jabones, etc, y todos nos comprometemos a pensar sobre el tema y aportar nuevas ideas. Paco nos explica como debe de ser una factura para que se considere legal.


Todo por ello aprobado por mayoría.


Siendo las 22.15 horas del día antes señalado se da por finalizada la presente reunión de la que como secretario doy fe. M. Teresa Álvarez Santin.
-- Ampa Musidanz

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